Amido-Black en el Revelado de Huellas Dactilares Ensangrentadas

Daniela Rosas Rangel

Resumen


La dactiloscopia es una rama de la Criminalística que por medio de las impresiones dactilares se puede identificar a la persona. El poder identificar a una persona por medio de las huellas que dejo impresas en cualquier superficie es vital para el esclarecimiento del hecho delictivo. Algo que se pudiera pensar que podría limitar u obstaculizar la fijación de las huellas dactilares es la sangre, pero no es así, hay reactivos especiales que se adhieren a las proteínas de la sangre y resaltan la huella, uno de ellos es el amido black.

El objetivo de este artículo es aplicar el reactivo en superficies diferentes para ver en qué tipo de superficie funciona mejor y cuáles son las diferencias.

Los resultados del experimento mostraron en la superficie lisa fragmentos parciales de las huellas impresas con sangre, mientras que en la superficie rugosa marco la huella completa pero fue imposible obtener aunque sea un fragmento de la huella.

Se llegó a la conclusión de que el amido black puede llegar a funcionar tanto en superficies lisas como rugosas, sin embargo será de mayor dificultad lograr resultados positivos en la superficie rugosa, mientras que en la superficie lisa, siguiendo el procedimiento adecuado, se pueden obtener muy buenos resultados y lograr una visibilidad de la huella completa.


Texto completo:

PDF

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia