Jornadas Argentinas de Ciencias Forenses Aplicadas (JACFA)

logo-jacfa

Jornadas Argentinas de Ciencias
Forenses Aplicadas

Objetivos

Este evento surgió como idea planteada por integrantes de la Revista Skopein, de reunir, en una actividad conjunta, a prestigiosos profesionales relacionados con las ciencias criminalísticas y forenses que brinden sus ponencias temáticas, abordado desde su experiencia y con un fuerte enfoque sobre el paradigma actual de aplicación en la Argentina.

Es de global conocimiento que nuestro país, prácticamente desde el inicio de la Criminalística, ha contribuido al desarrollo de estas ciencias, sobresaliendo personalidades que han influido y todavía influyen, cuando se las cita o pone en práctica. Asimismo, métodos, técnicas e incluso disciplinas enteras, como la Scopometría, tienen a la Argentina como sede origen de su creación, y se aplican a lo largo y ancho de todo el planeta como herramientas que, en constante modernización, ayudan a resolver las interrogantes que un hecho delictivo le suscita a la Justicia.

Sin embargo, las diferencias sociales, económicas y tecnológicas existentes en nuestro país con el resto del mundo, aun dentro del propio continente, condiciona la aplicación de las mismas, debiendo ser adaptadas para atender las necesidades de una población y un sistema de Justicia particular.

Con el objetivo de acercar al público interesado en el desarrollo de estas ciencias, información actualizada sobre sus distintas ramas, cómo son y deben ser aplicadas en nuestro contexto geográfico, hemos iniciado en el 2015 las primeras Jornadas Argentinas de Ciencias Forenses Aplicadas.

Última edición: JACFA 2017

La segunda edición de las Jornadas Argentinas de Ciencias Forenses Aplicadas se llevó a cabo el 17 y 18 de Agosto de 2017 en el CMD. Ver resumen del evento

Edición anterior: JACFA 2015

Las primeras Jornadas Argentinas de Ciencias Forenses Aplicadas (JACFA 2015) tuvieron lugar en el Museo y Archivo Histórico del Banco Provincia, los días 13 y 14 de Agosto de 2015. Ver resumen del evento

JACFA